¿Estás buscando trabajo? Organízate con estos tips

Array

Cuando estamos buscando trabajo, tendemos a postular a todas las ofertas que nos llaman la atención, pero no siempre guardamos los datos de cada una, y si mandas muchas solicitudes, puedes confundir información, por eso, debes tener un registro de las ofertas a las que postulas, porque si te llaman de alguna oferta, debes estar muy clara antes de aceptar.

  • Anota la descripción de la empresa, para que tengas en cuenta el rubro en el que posiblemente trabajarás, e indagues un poco sobre la experiencia de la empresa.
  • Anota el nombre de quien te entrevistó, así podrás buscarlo posteriormente, ver qué cargo ocupa, y así tener una idea de tus posibilidades.
  • Registra las tareas que deberás cumplir, si no te las nombras en la entrevista, pregunta por ellas.        

  • Describe la impresiçon que tuviste en la entrevista, dependiendo cómo te hayas sentido, es cual vas a elegir, entonces si te llaman a una segunda entrevista, debes tener muy claro, si ese lugar te gusto o no, para aceptar la segunda entrevista o declinar, si no es lo que buscas.

  • Haz una lista de tus cualidades, fortalezas y debilidades, y compárala con las tareas requeridas en los cargos, así sabrás en qué enfocarte si hay una nueva entrevista, o qué fortalezas destacar si te llaman de un nuevo lugar.

  • Si ya decidiste si aceptar o no la oferta de trabajo, siempre despídete formalmente a través de un mail, porque en un futuro esta misma empresa puede buscarte, pero si se llevó una mala impresión, no quedarás guardada en su base de datos.

Cuando estás buscando un nuevo trabajo, es importante tomar nota de todo, porque cada entrevista es diferente, y el tener información te ayudará en las siguientes postulaciones.

Te sugiero revisar nuestro artículo Prepárate para una entrevista laboral con este cuestionario, para que estés aún más preparada antes de una postulación.

 

¿Qué otro apunte sumarías a este listado?             

Fuente imagen: freepik.es

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar