Entrevista de trabajo: Cómo responder a una difícil pregunta

Array

La entrevista de trabajo es una de esas cosas, donde ningún detalle puede quedar al azar y donde hay cosas, que en el mayor de los casos, se repiten.

Una de esas cosas es la pregunta ¿Por qué debería contratarte? Aquí tu misión será convencer a todo el mundo de que tú eres la persona indicada para el puesto.

Saca lo mejor de ti

  • Sé sincera con la respuesta y destaca tus atributos personales y profesionales que consideras relevantes para el cargo que postulas.

  • En ningún caso entregues información falsa, ya que es muy probable que quedes al descubierto, en la misma entrevista.

  • Si en un primer momento, no tienes la respuesta, tómalo con calma. Si te enfocas un poco empezarán a aparecer las ideas. Focalízate por ejemplo, en lo que te motivó a postular o en lo que te hizo creer que ese empleo es el que tanto anhelas.

  • Pregúntate sin miedo ¿Por qué deberían contratarme? o ¿Qué puedo aportarle a la empresa?

Piensa estratégicamente

  • Toma en consideración lo que el reclutador desearía escuchar. Antes de ir a la entrevista piensa en lo que necesita la empresa ¿Cómo saberlo? Fíjate en el aviso de la oferta de trabajo, donde seguramente aparecen algunas características del puesto. Otra cosa que puedes hacer es visitar el sitio web o las redes sociales de la empresa a la que postulas.

Lleva a la práctica

  • Destaca tus estudios y experiencia, pero en el ámbito de cómo éstos podrían aportar al cargo.

  • Piensa en las características o fortalezas personales que te ayudan a marcar la diferencia. El factor humano, lo que puedes aportar como persona, muchas veces puede marcar la diferencia.

Por último, nunca pierdas la confianza en ti misma. Tú puedes!!!

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar