Días de vacaciones: ¿Cómo se calculan?

Array

Descansar, recuperar energías, compartir más tiempo con nuestros seres queridos o tener el tiempo para hacer, aquellas cosas que anhelamos.

Las vacaciones contemplan una serie de beneficios que nos permiten, entre otras cosas, mantener una buena salud, olvidarnos de la rutina, el estrés y los problemas cotidianos.

Sabiendo lo anterior, resulta importante conocer entonces, cómo se calculan estos días.

Cabe señalar, que las personas al cumplir un año de antigüedad, en una  empresa, tienen derecho a tomar 15 días hábiles de vacaciones. 

Si dividimos estos 15 días, por los 12 meses del año, el resultado, nos da que por cada mes, uno acumula 1,25 días. Por ejemplo, si llevas trabajando 16 meses tendrías que multiplicar 16 * 1,25, lo que te da un resultado de 20 días de vacaciones.

Si tienes una renta fija

Al salir de vacaciones, recibes tu sueldo de forma íntegra, independiente de los días que tomes. 

Sueldo variable

Si trabajas con renta variable, la remuneración que cubre los días que estés de vacaciones, será en base, al promedio de lo que hayas ganado, en los últimos 3 meses. 

¿Se pueden vender las vacaciones?

No se puede. Por otra parte, sólo al momento de dejar de pertenecer a una empresa y por cualquiera sea la circunstancia, el empleador (empresa para la que se trabaja), tiene que pagar el monto, por concepto de los días de vacaciones, que no se hayan tomado.

Finalmente es importante mencionar, que para lograr en tus vacaciones, la desconexión total de tu trabajo, se recomienda que al menos, tomes 2 semanas corridas. 

Descubre interesantes alternativas, que te ayudarán a disfrutar al máximo, tus merecidas vacaciones.

Tu próximo destino puede estar aquí

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar