Cyberseguridad: Falta de profesionales genera nuevas oportunidades laborales

Array

Estamos acostumbradas cuando entramos a una tienda o un banco que existan guardias que velen por la seguridad del lugar ¿Por qué no ocurre lo mismo en el mundo digital?

Hoy más que nunca vivimos en un ambiente marcado por los avances tecnológicos. Todos los datos están interconectados. El lado menos amable de esto es que las empresas han sufrido más de lo que imaginaron, al quedar en evidencia, sus brechas en materia de seguridad de la información. 

Tan grande es este problema que, según un informe de la compañía Cisco, el 61% de las organizaciones que han sido afectadas por ataques cibernéticos perdió el 20% de sus clientes. Situación entendible, porque la verdad es que no sé si a alguien, le gustaría ser clienta de una empresa que se ve insegura.

Es así como surge con mayor fuerza, la necesidad de tener especialistas. El tema es que actualmente hay una evidente falta de profesionales, dedicados a la Cyberseguridad.

Entendiendo este contexto, a partir del próximo año algunas universidades abrirán la carrera de Ingeniería en Cyberseguridad.

Básicamente esta carrera formará profesionales que sean capaces de identificar y superar debilidades de seguridad impidiendo así que las empresas, sean vulneradas en esta materia. Por otra parte estará a cargo del diseño y ejecución de múltiples niveles de seguridad, en sistemas informáticos. 

En cuanto a sus labores, quienes estudien esta carrera podrán ahondar en temas relacionados al acceso perimetral biométrico, manejo de contraseñas  y políticas de información, entre otras.

Con lo anterior, no es difícil imaginarse que este nuevo profesional será especialmente valioso para las organizaciones (del mundo público y privado) que necesiten  proteger sus activos virtuales y físicos de amenazas internas y externas, teniendo así, un amplio campo laboral.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios