¿Cuáles son tus propósitos para este año?

Array

Cambiarte de trabajo, seguir estudiando, hacer más deporte o dejar de fumar, son algunos de los propósitos que al comenzar, cada nuevo año es común que nos propongamos cumplir.

Al final, la mayoría de las veces resultan metas que no llegan a realizarse. Según algunos estudios, menos del 10% de las personas logran los objetivos que se propusieron a principio de año.

Por otra parte existen micro momentos que la verdad, nunca llegamos a plantearnos y que de ponerlos en marcha, estaríamos beneficiando de manera importante nuestra salud y estado de ánimo, dos puntos tremendamente importantes para alcanzar nuestras metas más grandes.

Veamos a continuación estos micro momentos a practicar:

Reír más. La risa puede convertirse en tu gran aliada para reducir el estrés. Además es un potente analgésico natural para los dolores y disminuye, la sensación de nerviosismo.

Socializar. Como dato te puedo contar que una investigación de la Universidad de Brigham Young de Estados Unidos  determinó que las personas que tenían carencias de relaciones interpersonales mostraban un daño en su salud, equivalente a fumar más de 15 cigarros al día o tomar seis vasos de alcohol diarios. Según el estudio, las relaciones sociales tienen un mayor impacto sobre la mortalidad prematura que exponerse a la contaminación ambiental o la obesidad.

Escuchar más música. De acuerdo al tipo de música existen diversos beneficios, como disminuir los efectos del insomnio, la hipertensión, la depresión, ansiedad, además de otros trastornos físicos y emocionales. Si la música, la acompañas con baile y un poco de canto, aún mejor. Lograrás combinar el esfuerzo muscular con la descarga de tensiones y liberación de endorfinas, con lo cual te sentirás mucho mejor.

Demostrar más los sentimientos. No se trata de ser como la protagonista de la película “Sin Filtro”, pero si de que no llegues al extremo de oprimir tus opiniones o sentimientos. Los expertos aseguran que el hecho de guardarse las cosas repercute de forma directa en tu salud. Aquí la solución no está en decir lo que piensas, en cada momento, sino en buscar personas de confianza con las que te puedas desahogar y expresar todos tus sentimientos negativos o positivos.

Y tú ¿Qué otro micro momento agregarías?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar