Construyendo tu mejor curriculum

Array

Recuerda que el CV es la primera impresión que cualquier empresa tiene sobre ti como candidata, ya sea en procesos internos de selección como en tu búsqueda de trabajo. Muchas veces depende de la información que éste contenga si te citan o no a entrevista.

El CV siempre debe contener, nombre completo, RUT, dirección, teléfonos actualizados y correo electrónico (éste debe ser un correo pensado en un contexto laboral). Estas son las vías por las cuales te contactarán. Se recomienda comenzar con un breve resumen, el cual sea atractivo para que invite a seguir leyendo tu CV.

Menciona tus experiencias laborales que sean relacionadas con el cargo buscado; indicando las fechas en las que estuviste trabajando, el nombre del cargo y de la empresa. Se recomienda poner un resumen de las funciones desempeñadas, mencionar los logros obtenidos. En caso de contar con algún indicador numérico que avale tu gestión también lo puedes incorporar.

Ten en cuenta los siguientes tips a la hora de diseñar y construir tu CV:

  1. Ordenas las experiencias comenzando por la más reciente.
  2. En antecedentes académicos se puede incluir: enseñanza media y superior, indicando fechas y lugares de estudios.
  3. El CV se debe construir pensando en la persona que lo leerá e idealmente no debe superar las 2 planas. Antes de enviarlo revisa la redacción y ortografía.
  4. No se recomienda incluir certificados de títulos u otros, a no ser que estos sean requeridos.
  5. No poner Curriculum Vitae como título.
  6. Guardar el archivo con tu nombre completo.
  7. No es necesario poner foto, si se decide poner, ésta debe ser formal y de frente.

Fuente imagen: unsplash.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola Yenny, me alegro mucho

Imagen de Constanza Videla

Hola Yenny, me alegro mucho que la información haya nsido clara y de utilidad para ti, esa es la idea de nuestra comunidad el apoyarte y orientarte. Saludos! y sigue visitándonos.