Consejos para pagar tus cuentas a tiempo

Array

Falta de tiempo, una pizca de mala memoria o un toque de desorden. Puede que la receta, a veces no sea  la misma, pero el resultado, nos dificulta siempre, pagar todas nuestras cuentas a tiempo.

Aquí encontrarás 4 tips que te ayudarán a organizarte y poner tus finanzas personales, bajo control.

Mantén un registro

Idealmente en un mismo lugar, como una libreta, un archivo Excel o alguna APP. La idea es que tengas claramente identificados, los pagos que tienes que realizar cada mes, con los montos fijos o con la mayor aproximación posible. Ejemplo: Teléfono $15000.

Designa prioridades

Esto es de vital importancia, si ya te encuentras atrasada en alguna cuenta. Asegúrate de pagar primero tu vivienda y los servicios básicos, como el agua o la electricidad.

Pásate a lo digital

No esperes que llegue la cuenta de algún servicio, en un sobre a la puerta o buzón de tu casa. Hay veces en que el correo tarda o generalmente, cuando te llega la cuenta, el plazo de pago, ya está casi por vencer. En estos casos, siempre es mejor tomar el control.

Una buena medida entonces es suscribirse al envío de cuentas o boletas electrónicas para que te lleguen a tu e mail.

Paga en Línea

No esperes que sea día de semana y puedas ir a hacer una fila para hacer el pago de una o más cuentas. Prefiere los pagos a través de las respectivas páginas web de las empresas o desde tu banco.

Con lo anterior, no sólo podrás pagar tus cuentas, en simples pasos, sino que también de forma segura y desde cualquier lugar.

Pago Automático de Cuentas

Sin duda la mejor solución. Con el PAC (Pago Automático de Cuentas), tus cuentas siempre quedarán pagadas, por lo cual, ya no tendrás que preocuparte de fechas, ni de si tienes el tiempo para ir a hacer una fila.

Lo único que tienes que tomar en consideración es mantener en tu producto bancario, el saldo suficiente, para que el monto del servicio, pueda ser descontado.

Descubre las soluciones que BancoEstado tiene para que siempre, puedas pagar tus cuentas a tiempo.

Más detalles aquí 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar