Consejos para no gastar de más en vacaciones

Array

Independiente del lugar a donde vayas de vacaciones, los siguientes tips, te ayudarán a cuidar tu dinero, haciendo pequeños ajustes.

Lo primero que tienes que hacer es “planificarte”. Por ejemplo, decidiendo a qué lugar quieres ir y determinar cuánto dinero tienes disponible para gastar, de acuerdo a tus prioridades.

Por otro lado, considera dentro de tu presupuesto, sólo el dinero que tengas ahorrado exclusivamente para tus vacaciones, además de tus ingresos mensuales fijos, a los que puedes echar mano.

En el caso de que no tengas visto un lugar dónde alojar, evalúa distintas alternativas, antes de tomar una decisión. Compara también las distintas opciones de transporte.

Si una vez que ya tienes planificado tu viaje,  te das cuenta de que el dinero, no te alcanza, evalúa otro destino o algún crédito, en este último caso, siempre y cuando estés segura de que vas a poder pagar más adelante, cada una de esas cuotas, sin que se convierta en un problema para ti.

Además, aprovecha la instancia de las vacaciones para enseñarle a tus hijos (en el caso de que los tengas), sobre la importancia de saber administrar el dinero y cuidar las finanzas. De esta forma ganarás aliados que al final podrían terminar cuidando tu bolsillo.

¿Aún no te decides dónde ir?

Descubre las oportunidades que el Programa BeneficiosTarjetas tiene para ti.

Ingresa aquí

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar