Consejos para la comunicación con hijos adolescentes

Array

Muchas aquí son madres de hijo(as) adolescentes y saben lo complicada que puede ser esta edad, por eso, estuve revisando en diferentes libros, comentarios, estudios y más, y recopilé algunos consejos que me parecen muy útiles, por eso se los comparto aquí:

  1. Escoge bien tus palabras: suele suceder en algunas discusiones con nuestros hijos que “generalizamos”, haciendo énfasis en el siempre o nunca, por ejemplo; siempre tienes desordenado, o nunca ayudas. Evita generalizar, porque eso negativiza más la situaciçon, toma cada conversación como una situación nueva.

  2. No subir la voz: a veces sin darnos cuenta mientras más nos enojamos, más subimos la voz, esto no es un aporte constructivo en la conversación, gritar para sentirse superior, solo genera una visión negativa en ti.

  3. Siempre ponerles atención: tal como esperamos que ellos nos escuchen, debemos hacerlo con ellos, sin importar lo que nos está contando, todo lo que tu hijo(a) decida compartir contigo, es importante, y esos minutos que lo hace, debemos darle la atención, dejar el celular y otras preocupaciones de lado.

  4. No te escandalices, sea lo que sea que tu hijo(a) te está contando, espera que termine de explicar toda la situación antes de explotar por el tema, ya que el haber conseguido que se abra contigo, y tenga la confianza de hablar de su vida personal, no es algo fácil, por lo que no debemos desaprovechar la oportunidad.

Estos son solo algunos consejos, porque cada familia tiene su propia comunicación, pero es una forma de apoyar a las madres de esta comunidad, así que si tienes más consejos que compartir

Tienes hijos adolescentes ¿qué otro consejo compartirías?

Fuente imagen: pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar