Consejos para equilibrar tu tiempo

Array

¿Como hacer que el dia tenga más horas?, es una pregunta que nos hemos hecho todas, entre el trabajo, la casa, la familia, los amigos, etc. Cuántas veces alguien te pregunta ¿En qué andas? y tú contestas “corriendo o apurada”.

Una forma de no vivir siempre corriendo y al debe con todo, es poder organizar y dividir el tiempo de tal forma, para poder dedicarte por completo a la actividad de ese momento, ya sea tu trabajo, tus proyectos, tu ocio o tu familia.

Lo primero que hay que hacer es Aprender a  Priorizar.  Hay que usar un criterio para poder definir el peso de los objetivos y las responsabilidades que se tienen. Con esto se podrá ver como organizar nuestro trabajo o responsabilidades según la importancia de cada una, así ordenar lo que tenemos que hacer hoy, u organizar toda la semana.

Una forma que se recomienda para organizar tu semana es elegir 2 a 3 tareas claves a realizar de forma indispensable durante el día, siempre tendremos muchas más pendientes, pero así, poder enfocarnos en lo que debemos hacer. Si esto no se hace, por lo general atendemos las tareas por orden de llegada y la lista de pendientes se acumula.

Con respecto al trabajo debes establecer un límite de horas, ya que si trabajas indefinidamente no te queda tiempo para el ocio o tu familia, por lo tanto es necesario que esas horas que destinas a tu trabajo, sean solo para eso. Además que el descanso es necesario para tu productividad.

Tener un límite definido de horas para tu trabajo, permite saber cuándo desconectarte para disfrutar de tiempo de calidad y recuperarte de tu jornada laboral. El trabajo  nos desgasta, y si no sabemos cuándo y cómo introducir el factor ocio o el factor familia no restauraremos todo lo que hemos perdido durante el día. La falta de recuperación puede producir una degradación de nuestro estado físico y emocional.

Después de leer esto, claramente es necesario organizar la semana con todo lo que tenemos que hacer, logrando un equilibrio entre lo laboral y lo personal. Por ejemplo: hacer informe de compras, agendar las diferentes reuniones que tienes en la semana, poner el miércoles el partido de fútbol de tu hijo, el lunes la hora al doctor a tu hija, el viernes la salida a comer con tus amigas, ir a ver a tus papas el sábado, etc. Y así verás que aprovecharas mejor tu tiempo y capaz que hasta te sobre.

Cuéntanos ¿Cómo te va a ti con la organización de tu tiempo?, ¿Cómo lo haces para organizarte?.

Fuente de imagen: www.pixabay.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

ufff es complicado el tema,

Imagen de Elizabeth Tusso-Pacheco

ufff es complicado el tema, estoy en eso jajajja agendando en un horario gigante con los meses y dias de la semana e ingreso un oposit con labores con mis niños, con el trabajo no tengo problemas son 6 horas entre las 11 y 17:00, lo que me falta incluir horas de ocio y algo importante me organizo por una semana a la vez no todo el mes, bueno por ahora.

saludos cordiales

Hola Elizabeth:

Imagen de CreceMujer

Hola Elizabeth:

muchas gracias por contarnos tu experiencia, es verdad que es un tema complicado para muchas, siempre quisiéramos que le día tuviera mas horas, para alcanzar a hacer todo.

Saludos!!!