Consejos para eliminar el estrés laboral

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Todas en algún momento hemos vivido esa sensación de querer tirar la toalla por la presión que vivimos en nuestros trabajos.

En el momento en que el estrés se vuelve crónico puede hacer estragos en tu salud.  La buena noticia es que sí podemos revertir esta situación.

A continuación, algunos consejos que te ayudarán a superar las situaciones de estrés que día a día puedes tener en tu trabajo.

Identifica lo que te afecta

Pon atención a las personas o situaciones que te complican y cómo reaccionas ente ellos. Por ejemplo,  si te pusiste nerviosa, te dieron ganas de comer o irte del lugar. Es importante que detectes lo que te estresa y saber cómo reaccionas.

Lo saludable como respuesta

En vez de intentar combatir el estrés con cigarros, café u otra cosa, opta por alternativas  saludables como el ejercicio. Cualquier actividad física, te ayudará a liberar el estrés.

Por otro lado hazte el tiempo para hacer lo que te gusta y deja suficiente espacio en tu día para dormir bien.

Pon límites

Establece una línea divisoria entre tu trabajo y vida personal. Lo anterior contempla no contestar correos “de pega” o llamadas, desde una hora determinada.

Aprende a relajarte

Comienza con unos pocos minutos en el día. Céntrate en tu respiración, en tus pasos cuando camines o en el sabor de tu comida. Descubrirás con el tiempo, que la capacidad de concentrarse de forma consciente, en alguna actividad, podrás aplicarla luego, en otros ámbitos de tu vida. 

Habla con tu jefatura

El objetivo no es el que llegues con una lista de quejas, sino que seas capaz elaborar un plan para superar aquellas situaciones de estrés que hayas detectado, a fin de mejorar tu trabajo.

Este plan tendría que contemplar el desarrollo de habilidades como la gestión del tiempo, conseguir apoyo de tus compañeros, en la realización de algunas tareas o enriquecer tus funciones para que te hagan más sentido.

Consigue apoyo

No temas aceptar el apoyo de tu familia y amigos. Además, algunas empresas tienen programas, donde se resguarda la identidad de la persona.

Si continúas agobiada es tiempo de que te acerques a hablar con un especialista, quien te ayudará a que puedas, finalmente, manejar tu estrés.

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