Condiciones sanitarias básicas en el lugar de trabajo

Array

Muchas de nosotras pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestra casa. Es por esto que las condiciones sanitarias son muy importantes.

Según el reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, es responsabilidad de tu empleador que se cumplan las normas sanitarias.

Una de las obligaciones en este caso es proteger la vida y la salud de sus trabajadores, tanto para dependientes directos y trabajadores externos.

Además es obligatorio que los lugares de trabajo, se mantengan ordenados y limpios.

Es importante destacar que cuando hablamos de condiciones sanitarias, no sólo nos referimos a que el lugar donde trabajamos tiene que estar ordenado y limpio, sino que además, todo lo referente a estructura tiene que encontrarse en buen estado (paredes interiores, cielo, puertas y ventanas, por ejemplo).

Los encargados de fiscalizar que se cumplan estas condiciones son los Servicios de Salud y para el caso de la Región Metropolitana, el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente.

 

¿Qué pasa si no se cumplen estas condiciones?

En este caso tienes que dirigirte al Servicio de Salud para poder realizar la denuncia. También puedes dirigirte a la Inspección del Trabajo, ya que una de sus competencias es fiscalizar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad., en virtud del artículo 191 del Código del Trabajo.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios