Cómo usar la técnica Pomodoro para usar mejor tu tiempo

Array

De todos los métodos que existen, Pomodoro es uno de los más sencillos y eficientes. Su nombre viene de “tomate” en español, debido a que su creador usaba un temporizador de cocina con esta forma.

La gracia de este método es que a muchas personas, le sirve muchísimo para hacer el máximo posible de tareas durante el día, sin perder mucho tiempo y tomando varios descansos para despejarse.

¿Cómo aplicarlo?

El proceso es simple. Durante 25 minutos donde tienes que trabajar sin distracciones (de ningún tipo). Este tiempo es el que llamaremos “Pomodoro”. Cuando finalice tendrás 5 minutos de descanso.

 Tienes que repetir lo anterior, durante 4 veces consecutivas. Luego de eso tendrás otro descanso, pero esta vez de 15 minutos, donde podrás levantarte de la silla, caminar un poco o hacer cualquier otra cosa.

Obtén resultados

Para conseguir mejores resultados haz lo siguiente:

1.- Analiza cuánto tardas en terminar una actividad. Hazte la pregunta ¿Cuántos pomodoros (tiempo de trabajo efectivo) necesito?

2.- Protege tu “Pomodoro”. Dicho de otra forma, no permitas distracciones externas que te saquen de tu concentración.

3.- Organiza tu tiempo. Una vez que sepas cuántos pomodoros te tomará alguna actividad, podrás organizarte y saber cuánto tiempo tendrás para trabajar y crear más tiempo libre.

4.- Fíjate metas. Puede ser mejorar tu eficiencia o la calidad de lo que estás haciendo. También puedes crear objetivos alrededor de tu tiempo libre, usándolo como un premio.

¿Cómo empezar?

Su creador  usó un temporizador de cocina y aunque esa opción sigue siendo válida, además de un reloj o el cronómetro del celular, si te acomoda, existen una serie de aplicaciones especializadas que te pueden ayudar.

En la web

Marinara Timer

Moosti

Tomato Timer

TeamViz

Focus Booster

Para tu celular

It’s Pomodor Timer

CleanFocus

Flat Tomato

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar