¿Cómo hacer deporte en casa?

Array

Muchas veces nos excusamos en que no tenemos tiempo para ir a un gimnasio, o a algún lugar de entrenamiento, o incluso en invierno, el frío nos frena para salir a entrenar al aire libre, pero para realizar actividad física, no es fundamental un espacio equipado, ya que en tu casa, e incluso en la oficina puedes hacer algunas rutinas, para mantener activo tu cuerpo y así potenciar hábitos saludables.

Aquí te dejo algunos consejos y rutinas que puedes practicar desde la comodidad de tu casa, e incluso algunos puedes realizarlos en tu lugar de trabajo, solo necesitas ¡las ganas!

  • Apóyate en los elementos que tienes en casa, por ejemplo; la silla del comedor (este ejercicio es ideal si pasas mucho rato sentada, ya que en cualquier momento del día puedes hacerlo) puede servirte para hacer sentadillas, solo debes subir y bajar (pararte y sentarte), manteniendo la espalda derecha, la mirada al frente, al sentarte debes ir con la cola hacia atrás, pies paralelos y abiertos al ancho de hombros. Si te complica con la silla, puedes hacerlo apoyada en la pared, así te aseguras de tener la espalda recta. Idealmente haz una 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones.
  • Ejercita los brazos con tu despensa, si no te habías fijado, tienes infinitas posibilidades de mancuernas en la mercadería del mes, puedes partir con 2 bolsas de arroz, o azúcar, de 1 kilo cada una, y utilizarlas de pesas, para comenzar a ejercitar tus brazos. Haciendo flexiones de codo, o rotando el brazo completo hacia atrás y hacia adelante con la bolsa en la mano. Comienza con un kilo y de a poco puedes ir incrementando el peso. También puedes utilizar botellas de plástico rellenas de piedritas o arena.
  • Elige algún lugar de tu casa, puede ser el borde de la cama, o de alguna silla o banco que no se mueva, apoya las manos mirando hacia delante, siéntate (en el aire) levemente y los talones apoyados en el suelo. Con la espalda recta, mantente sólo apoyado con brazos y pies. Flexiona y extiende los codos para trabajar los triceps.
  • Si  tienes colchoneta extiéndela en el piso, si no tienes, dobla una frazada y ponla en el piso, para hacer abdominales y que no sea tan dura la superficie. Para los abdominales no necesitas ningún elemento, solo las ganas. comienza con abdominales cortos, levantando las escápulas del piso, mirándote el ombligo, y con las manos en la nuca, los codos bien abiertos y realizas subidas cortas, sin volver a poner las escápulas en el piso.

Estos son algunos ejemplos de que no es necesario ir al gimnasio para hacer ejercicio. Ahora hay muchas aplicaciones y videos en youtube, donde puedes encontrar rutinas para realizar en casa.

¿Ejercitas en casa? Cuéntanos tu experiencia!

Fuente imagen: pixabay.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar