¿Cómo dormir cuando hace calor?

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Dormir mal o poco trae como consecuencia que, al otro día, nuestra energía prácticamente sea mínima y el rendimiento en el trabajo, no sea de los mejores.

A muchas de nosotras estoy segura de que en estos días, les ha resultado más complicado conciliar el sueño, porque el calor suele ser insoportable.

Y es que la temperatura óptima para dormir, está entre los 18 a 20 grados. Muchas veces hacen más y por ende es común que aparezcan algunas molestias como sudoración, picazón en la piel, además de ansiedad.

¿Qué hacer para vencer el calor y poder dormir?

Duerme con la ventana abierta (siempre y cuando no haya mucho ruido en el exterior).

Si tienes aire acondicionado intenta dejarlo prendido en la noche (algunos equipos tienen modo nocturno). Abandona esta opción si comienzas a sentir molestias como frío excesivo, sequedad de las mucosas, alergia o tos.

Usa telas livianas en tu ropa (de preferencia algodón).

Ojo con dormir completamente destapada porque en la madrugada baja la temperatura corporal y ambiente, lo que te puede producir que sufras después de frío y termines, igualmente, durmiendo mal.

Durante el día hidrátate bien, pero llegada la noche suspende la ingesta de líquidos, unas horas antes de irte a dormir. De esta forma evitarás que te den ganas de levantarte al baño, durante la noche.

No tomes café o bebidas energéticas después de las 20 horas.

Si a pesar de estas medidas, todavía te es difícil conciliar el sueño, una buena opción es visitar a un especialista.

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