¿Cómo destacar en una postulación laboral?

Array

Muchas veces postulamos a un trabajo y sentimos que somos profesionalmente idóneas para el cargo, pero la oferta no se concreta, y esto puede suceder porque no solo el título, la formación y/o la experiencia laboral, son las características tomadas en cuenta a la hora de elegir a un candidato, si no que sus habilidades blandas juegan un papel fundamental.

Por eso aquí te dejo algunas de las habilidades blandas “más requeridas” según reclutadores, para que las potencies si las tienes, o las trabajes si no las tienes.

  • Solucionadora de problemas: a ningún jefe o compañero de trabajo le gustan los problemas, así que si eres una persona organizada, capaz de resolver problemas antes de plantearlos.  El ser lo suficientemente proactiva y busquillas, para indagar en posibles soluciones, antes de llevar el tema a otra persona, es una habilidad muy valorada.

  • Constante aprendizaje: muy similar a la otra habilidad, la proactividad y la “curiosdad” de estar siempre en nuevos aprendizajes, y en búsqueda de retos. La necesidad de aprender más, es una de las habilidades más reclamada. No se trata de que cambies de un rol a otro, pero si que tengas la motivación de siempre seguir creciendo.

  • Eficiencia: el tiempo es un recurso muy valioso, así que la habilidad de gestionarlo, es un gran aporte en cualquier empresa.

  • Comunicación: no es solo la habilidad de expresarse en público, si no la capacidad de expresarse y entender, es importante mantener una buena comunicación en la empresa.

Estas son solo algunas de las habilidades blandas, que los reclutadores indican son las más requeridas por las empresas.

¿Qué otras habilidades crees que son necesarias?

Fuente imagen: pixabay.com
 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar