¿Cómo destacar en una entrevista grupal de Trabajo?

Array

Muchas veces, cuando nos llaman a una entrevista de trabajo, no nos dicen que será en grupo. Esta instancia suele ser utilizada por los reclutadores para ver las competencias de los candidatos y cómo se desenvuelven, junto a otras personas.

En esta instancia, tenemos que demostrar nuestras habilidades y aptitudes para convencer a los reclutadores de que somos la persona que están buscando. Si bien, por el hecho de que hay más personas, puede ser considerada una tarea más difícil, existen ciertos aspectos que te permitirán destacarte por sobre los demás.

Saber escuchar

Dicho de otra forma, tienes que mostrar una capacidad para poner atención a las preguntas que te realicen o los comentarios de las demás personas, sobre todo, en el caso de que tengas que hacer alguna actividad grupal o responder alguna pregunta. 

Mantén el equilibrio

No es muy bien visto que un candidato esté en silencio todo el rato; tampoco es bueno cuando busca ser el centro de atención de forma desmesurada. Lo ideal es que te mantengas atenta, sepas escuchar a los demás y hagas intervenciones que complementen y aporten valor a la conversación. 

Ojo con lo que comunicas

Mantén un tono de voz adecuado y expresa con claridad tus ideas, pero por sobre todo, cuida tu lenguaje no verbal, porque comunica mucho más de lo que tus palabras puedan decir.

Otros tips que te ayudarán a destacar, son los siguientes:

Muestra disposición a trabajar en grupo.

Llama a los demás candidatos por su nombre.

No trates de imponer forzosamente tu punto de vista. Si te muestras en desacuerdo con algún miembro de tu grupo (cuando tengas una actividad grupal) haz críticas constructivas. 

Sin lugar a dudas, la experiencia, también te irá mostrando nuevos tips para salir victoriosa, en una entrevista grupal ¿Y tú... qué otro consejo sumarías?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar