Cómo celebrar las Fiestas Patrias sin excederse en los gasto

Array

Son varios días de fiesta y por ende, también de gastos (entre comidas y salidas), los que luego, muchas veces, se pueden transformar, en más de un dolor de cabeza.

Para evitar después los malos ratos y puedas disfrutar tranquila, sigue estos útiles consejos:

Haz un presupuesto

Revisa cuánto es el dinero que tendrás disponible para gastar en Fiestas Patrias. Incluye tu aguinaldo (si corresponde) o el dinero que puedas haber guardado para estas fechas. Lo ideal es que hagas esto con tiempo para que no dejes detalles fuera.

Planifícate

Haz un listado con las cosas que quieras hacer, como por ejemplo, los lugares a donde quieres ir y las actividades que te gustaría realizar. Ejemplo: Ir a una Fonda y aprovechar de almorzar allá. El ser capaz de proyectar tus actividades, siempre te permitirá ahorrar.

Ten un plan B

Si te das cuenta de que para ir los lugares y realizar las actividades que te gustaría hacer, no cuentas con el dinero suficiente, busca alternativas, menos costosas, como por ejemplo, las oportunidades de los cupones de descuento. No olvides también que las municipalidades y otras organizaciones, siempre realizan panoramas gratuitos para disfrutar en familia. 

Sé estratégica

En el caso de que necesites algún financiamiento, ten en cuenta este consejo: El número de cuotas para pagar un crédito, trata de que no supere la fecha, en la que nuevamente, te encontrarás con las Fiestas Patrias, ya que al año siguiente tendrás que enfrentar, el mismo gasto.

Si usas tu Tarjeta de Crédito

Usar tu Tarjeta de Crédito, es una buena opción, siempre y cuando, lo hagas de manera controlada y planificando los pagos que tendrás que realizar después. Además, muchas veces te permitirá ahorrar, ya que podrás aprovechar beneficios y descuentos exclusivos que te permitirán dar un respiro a tu presupuesto. 

Conoce todas las oportunidades de BeneficiosTarjetas aquí.

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios