Cómo cambiarse exitosamente de carrera

Array

Sin lugar a dudas encontrar una carrera que cumpla con tu verdadera vocación es uno de los pasos más importantes en tu vida y no exenta de riesgos, como por ejemplo, equivocarse en la elección.

En el caso de que hayas decidido dar un paso adelante para hacer un cambio, estos consejos, te ayudarán a comenzar con el pie derecho, tu nueva aventura.

Define lo que te gusta

Identifica las cosas que te gustaría hacer. Si este ejercicio, no te resulta tan fácil piensa lo que no te gusta, por ejemplo, de tu carrera actual o empresa, en la cual trabajas. 

No te precipites

Si además de estudiar, trabajas en algo relacionado con tu carrera, pero tu puesto actual, no te gusta, no significa que tengas que hacer un cambio radical, en tus estudios. Recuerda que una vez que termines tu carrera, podrás optar a un cargo mejor, incluso, en otras áreas.

El dinero no es todo

Muchas veces, las personas cometen el error de no escuchar su vocación y elegir su carrera, sólo en base, al sueldo que podrían ganar en el futuro. No olvides que tarde o temprano, para quienes odian lo que hacen, ninguna cantidad de dinero, los hará felices.

Arma tu propia red

Algo que también te ayudará a tomar una buena decisión es que logres construir redes con personas que trabajan actualmente, dentro del área de tu interés. Te servirá además para evaluar tus posibilidades y esclarecer, los pros y los contras, de esa carrera que tienes en mente.

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar