Beneficios de “ un cafecito” en el ámbito laboral

Array

Es muy recurrente que algunas personas consuman un café post almuerzo o a media tarde, e incluso en gran parte de las oficinas siempre hay unos minutos a media mañana para tomar un cafe.

Pero, sabías que estos minutos de “tomémonos un cafecito” ¿pueden ser beneficiosos?

En muchos trabajos se piensa que esta pausa es una forma de “sacar la vuelta” y puede ser mal visto, pero esta pausa es una forma de mejorar la productividad, favorecer el ambiente laboral y reducir la competitividad entre compañeros.

Y si eres emprendedora, esta pausa también te ayuda a despejarte y mejorar tu productividad, sobre todo si trabajas en casa, el liberar tu mente unos minutos, es muy positivo.

Estas pausas del café, no deben extenderse más de 15 a 20 minutos, y obviamente no más de 2 veces al día, pero es importante aprovecharlas para despejarse y conversar sobre cualquier otro tema, incluso son positivas para tu salud física, ya que aprovechas de mover tu cuerpo, si es que trabajas sentada.

Así que ya sabes, esa vuelta del café (o té, o agua) puede ser beneficiosa para tu jornada laboral, si trabajas en equipo, aprovecha la instancia para conocerlos más, y si trabajas sola, aprovecha de desconectarte unos minutos y disfrutar solamente de una taza de café.

 

Fuente imagen: pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar