Beneficios de la actividad deportiva en nuestra productividad laboral

Array

¿Cómo incide el deporte en el rendimiento laboral?

Hacer ejercicio no solo trae beneficios a nivel físico, también afecta directa y positivamente en tu rendimiento laboral.

Muchas veces postergamos el deporte porque tenemos mucho trabajo y nos falta tiempo, pero el incluir una rutina de ejercicios diaria, más que quitarte tiempo laboral, potencia tu productividad y así mejoras tu rendimiento en el trabajo.

El ejercicio ayuda a liberar el estrés mental, disminuyendo la angustia, depresión y ansiedad. Incluso, hay diversos estudios realizados por organizaciones de salud del mundo, que han demostrado que 200 minutos de ejercicio mínimo a la semana, apoya tu productividad y te mantiene más alerta.

Otro beneficio del ejercicio es la reducción de ciertos dolores producidos por mala postura en el trabajo, sobre todo cuando uno trabaja mucho tiempo sentado. El ejercitarse fortalece los músculos, te ayuda a mejorar la postura y así estás más propensa a mantener esa postura durante tu jornada laboral.

El integrar 30 minutos de ejercicio, 3 veces a la semana como mínimo te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, tu salud, tu estado físico e incidirá directamente en tu rendimiento laboral.

Si no tienes tiempo de hacer ejercicio fuera de la jornada de trabajo, tómate 5  a 10 minutos al día a realizar una pausa saludable, donde puedas estirar tus músculos, relajar la postura y elongar, después de mantener tanto tiempo la misma posición.

Si tienes trabajadores a tu cargo, analiza la integración de pausas saludables o de algún tipo de beneficio deportivo (convenio con gimnasio, horario flexible, etc) para potenciar el ejercicio.

 

¿Realizas ejercicio constantemente? ¿Sientes que ha incidido en tu productividad?

Fuente imagen: pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar