Aumenta la conciencia ambiental en tu lugar de trabajo

Array

Son cada vez más las personas y empresas interesadas en mejorar la calidad de vida en el planeta, especificamente enfocando sus esfuerzos en crear conciencia ambiental. Un caso que hemos visto muy latente este último tiempo es el tema de las bolsas plásticas, que se ha reducido y/o eliminado en la gran mayoría de los comercios.

Por eso, para seguir aumentando la conciencia ambiental, aquí te dejo algunos consejos para que apliques en tu negocio o en tu lugar de trabajo e incluso en tu casa:

  • Si vas a tu lugar de trabajo en auto, conversa con tus compañeros, analicen las rutas utilizadas, hagan un mapa y evalúen la idea de ir juntos en un solo auto, así saldría más económico y un auto contamina mucho menos que 4 por ejemplo. Esta acción también la puedes integrar en otros ámbitos de tu vida, por ejemplo si tienes hijos, y los vas a dejar al colegio en auto, podrías organizarte con otras mamás que hagan lo mismo, e ir turnándose para llevar a los niños en un solo auto, obviamente en la medida de lo posible, sobre todo si algunos niños aún utilizan silla, es más complicado.
  • Si no vives tan lejos de tu lugar de trabajo, evalúa la opción de irte caminando o en bicicleta, por lo menos 1 vez a la semana.
  • Motiva a tus compañeros de trabajo (y a las jefaturas) al reciclaje; pueden dejar un espacio para “hojas usadas” cuando tuvieron que imprimir algun documento, y está solo usado por un lado, el lado blanco puede ser reutilizado como hoja de apuntes, así reducimos el uso de hojas.
  • Conversen con la jefatura la opción de incorporar basureros por residuos, así pueden dividir la basura, y planificarse para ir a dejar los residuos a un centro de reciclaje, esta actividad también es una forma de compartir y mejorar las relaciones entre tus compañeros.
  • Instalen mensajes y señaléticas que incentiven a la conciencia ambiental, por ejemplo, en la impresora mensajes que te hagan pensar sobre si es necesario o no iprimir, mensajes para que recuerden apagar las luces y los equipos, etc.

Estos son solo algunas ideas de lo que se puede hacer en la oficina, o en la casa, con el fin de cuidar el planeta.

Y tú ¿qué haces para cuidar el planeta?

Fuente imagen: pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar