Aprende a evitar los malos hábitos financieros

Array

Todas alguna vez hemos tomado repetidamente, malas decisiones, con el dinero. Otras veces, en tanto, podemos estar saboteando de forma inconsciente, nuestras finanzas y en especial, nuestras metas de ahorro.

Lo importante entonces es romper con esos malos hábitos financieros.

Decirte “siempre” que mereces esa compra

Sin lugar a dudas, puedes recompensarte, pero es necesario que te preguntes si ese regalo para ti misma es algo que puedes permitirte ¿Ese gasto afecta mi presupuesto o meta de ahorro? Si no es así, no te preocupes y disfruta. En caso contrario es mejor esperar un poco para esa compra.

Ignorar tus gastos hormiga

Parecen pequeños, pero si los sumas, son un verdadero dolor de cabeza para tus finanzas. El café o los cigarros que compras a diario o regularmente, merman día a día, tus ahorros. Haz el cálculo. Pregúntate ¿Cuánto gasto por mes en estas cosas? De seguro, te sorprenderás.

Esperar para ahorrar

No caigas en esa trampa. La verdad es que el mejor momento para ahorrar es ahora mismo. No esperes que llegue el futuro, ya que incluso, puede estar repleto de nuevos gastos.

No tener un plan de ahorro

Si no lo tienes difícilmente sabrás cuánto dinero tienes que ahorrar y por cuánto tiempo para poder comprar eso que tanto anhelas. Sin un plan de ahorro tampoco estarás preparada para cualquier imprevisto que se te presente.

Compararte con los demás

La verdad es que no puedes saber con certeza lo que otra persona, puede o no permitirse. No conoces si obtuvieron una herencia, buenas inversiones o ahorraron durante años, para comprar lo que tienen. No pierdas nunca tu energía intentando equiparar lo que tiene otra persona.

Para conocer más sobre los productos que te pueden ayudar a cumplir tus metas de Ahorro presiona aquí.

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar