Alimentos para prevenir enfermedades del Invierno.

Array

Cuando uno tiene un emprendimiento es importante tener buena salud, estar sano, para así  poder estar en un 100% cuando las exigencias de la empresa requieren tu presencia, y estés preparada para asistir a reuniones y visitas con proveedores y todas las responsabilidades que tengas.

Lo más probable es que estés corriendo todo el dia y no cumplas con los horarios de tus comidas, por lo que mantener una alimentación equilibrada es fundamental para prevenir enfermedades y potenciar el sistema inmunológico.

 

Hay alimentos que son esenciales para evitar las enfermedades que trae el invierno, y aún queda Agosto, así que debemos seguir preocupándonos. Aquí va una lista de lo que no te debe faltar en invierno:

  • Brócoli y hojas verdes crudas: rico en Vitamina C, en antioxidantes y muy bajo en calorías. Las verduras crudas aportan clorofila con efecto depurativo y enzimas a tu organismo. Puedes también consumirlas cocidas, al wok, con aceite de oliva, en guisos o tortillas.

  • Tomate: de excelente capacidad antioxidante, esta fuente de fibra posee una enorme cantidad de vitaminas, entre ellas, las del grupo C y E. Evita la oxidación celular y agiliza la depuración de los productos tóxicos. Puedes consumirlo como ensalada, salsa o guisos.

  • Frutos secos: las nueces, particularmente, contienen calcio en grandes cantidades y son ideales para mantener tus huesos en buen estado. Debes comerlas frescas, porque su alto contenido graso acelera su proceso de descomposición una vez abiertas.

  • Huevos: rica fuente de proteínas, puedes consumirlos todos los días, revueltos, en tortillas o duros.

Pero además de consumir estos alimentos, no debes olvidarte de consumir mucho líquido, quizás en esta época, puedes sumar tés de hierbas, y hacer ejercicios.

Con estos consejos deberíamos pasar agosto sin ningún problema.

¿Que haces tu para mantenerte saludable?

Fuente de imagen: www.pixabay.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar