3 claves para apagar tu celular en vacaciones

Array

En una de mis vacaciones, al llegar al lugar donde nos íbamos a quedar, mi pareja tomó mi celular y lo guardó dentro de un cajón. Fue ahí cuando me dijo “Esto se va a quedar acá. Ahora necesitas descansar y disfrutar de tus vacaciones. Es tiempo de que de las personas en tu trabajo crezcan y puedan tomar decisiones”.

Al principio esto que podría ser algo tan lógico, para mí, se volvió impactante. Al principio, me costó aceptarlo, pero con los días aprendí a desconectarme. Ahora me toca preguntarte a ti ¿Puedes dejar tu celular a un lado para aprovechar tus vacaciones? Estos consejos, sin duda te ayudarán a dar ese pequeño, pero importante paso.

1.- Avisa con anticipación

Envía a las personas claves de tu trabajo, un mensaje donde les cuentes que estarás de vacaciones en la fecha que les indicas, por lo que ante cualquier consulta, la pueden revisar a tu regreso o con alguna persona que te cubra, mientras te encuentres en tu periodo de descanso.

Por otro lado, deja a tu jefatura algún dato de contacto para que se comuniquen contigo, sólo en  caso de extrema urgencia.

2.- Tu trabajo vive sin ti

Efectivamente nuestra labor es importante, pero la verdad es que, al lugar donde trabajas, no le pasará nada y podrá sobrevivir perfectamente sin ti.

Deja bien informadas tus cosas a quienes se encarguen de tus temas para que puedan tomar decisiones, en tu ausencia. Este tiempo también será de aprendizaje y crecimiento para tus compañeros, por lo que no es recomendable que los invalides (estando constantemente presente).

3.- Deja el celular

Las nuevas tecnologías como el teléfono móvil, tienen un lado menos amable, ya que producen ansiedad y eso créeme... es lo menos recomendable experimentar en tus días de descanso. Anímate y disfruta tus vacaciones como mereces!

¿Quieres disfrutar al máximo tus vacaciones?

Descubre las oportunidades que tiene para ti, el Programa BeneficiosTarjetas.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar