10 consejos para ganarle al frío

Array

Con mañanas y noches cada vez más heladas, cualquier descuido puede hacernos presa, por ejemplo, de un molesto resfrío.

A continuación, 10 tips que te ayudarán a enfrentar de mejor forma, las bajas temperaturas.

Pon atención a tu alimentación: No te saltes comidas, ya que tu cuerpo necesita energía para su correcto funcionamiento. El consumo periódico de legumbres, cremas y sopas naturales, te ayudará a fortalecer tus defensas.

Aumenta la ingesta de vitaminas: Las vitaminas A, C y D harán que tu cuerpo enfrente de mejor forma las bajas temperaturas, ya que te proveerán de las defensas necesarias para evitar contagios y cuidará tu piel de los daños que genere el frío. Estas vitaminas, las encontramos en cítricos, verduras (de hoja) y lácteos.

Evita los cambios de temperatura: Si estás en lugares cerrados, como una oficina o tu casa, donde la temperatura es mayor, abrígate siempre al salir.

Ten cuidado al toser: Tapa tu boca con el antebrazo o la mano al estornudar o toser. Así evitas la propagación de gérmenes. No toques tus ojos, boca y nariz después de esto.

Protege tus manos: Lavar tus manos con mayor periodicidad es una de las mejores formas para evitar contagios, en esta época, ya que los virus que provocan la gripe o resfríos están por todos lados y se propagan con mucha fuerza. Si estás en la oficina, una buena opción es el uso de alcohol gel de manos.

Cuida tu piel: Hidratar, proteger y nutrir la piel es importante para evitar los daños que genera el frío en la piel, como grietas, raspaduras y descamaciones que son usuales con la aparición de bajas temperaturas.

Pon ojo a tu ropa: Vestirse en capas es una gran opción para mantener una temperatura constante y te permitirá estar preparada y cómoda, en distintos ambientes.

Protégete del sol: Suena extraño, lo sé, pero tienes que saber que no sólo en verano tenemos que aplicar protección solar, en las zonas que quedan expuestas al sol, cuando nos toca salir. Además, tu piel te lo va a agradecer.

Reduce las bebidas heladas: Cámbialas por té u otras infusiones que junto a cuidarte del frío, te aportarán antioxidantes, fortalecerán tu salud y te ayudarán a prevenir otras enfermedades.

No dejes de lado el deporte: El ejercicio, no sólo te permitirá mantener tu cuerpo saludable, también te ayudará a controlar el estrés  y por tanto, mantener fuerte tus defensas. Además practicar alguna actividad física, siempre es un buen mecanismo para entrar en calor.

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar