Cuenta de ahorro niño

Array

Un respaldo para cumplir los sueños de tus hijos

Como dice el dicho “más vale prevenir que lamentar” siempre es importante tener un respaldo para cualquier emergencia a futuro.

Esto también aplica para proyectos que puedan aparecer a futuro, por eso hoy hablaremos de la Cuenta de Ahorro Niño, una cuenta de ahorro que te permite comenzar a juntar dinero para el futuro de tus hijos desde que nacen.

Además es una buena forma de ir enseñándole a tus hijos la importancia de ahorrar.

Esta es una cuenta de ahorro en pesos que genera intereses anuales, por eso mientras más años tengas esta cuenta, más intereses juntarás.

Con esta cuenta puedes hacer giros de hasta 30 UF diarias, o un monto mayor pero con un aviso de 30 días. Y tienes 2 giros sin costo al año.

La cuenta debe ser abierta por un mayor de edad, y es para niños de hasta 14 años, y niñas de hasta 12 años. Pasado este tiempo, la cuenta pasa a ser administrada por los niños y se transforma en una Cuenta de Ahorro Platino Giro Diferido, donde puedes seguir potenciando las enseñanzas del ahorro a tus hijos.

Los beneficios de esta cuenta son:

  • -Recibe una tarjeta de Cajero Automático en forma gratuita, con la que puedes realizar transacciones de ahorro en Cajeros automáticos, ServiEstado, CajaVecina y Sucursales.
  • - Puedes programar un ahorro mensual desde $1.000 con cargo a tus cuentas, o hacer depósitos en CajaVecina o ServiEstado.

  • - Obtienes un 10% adicional sobre los intereses anuales si no realizas giros en el período anual de la cuenta.

  • - Puedes utilizar la cuenta con o sin libreta. Pero si decides no utilizar libreta, obtendrás una mayor tasa de Interés.

  • - No tiene costo de mantención.

Esta es una buena forma de ahorrar para un proyecto específico como la educación de tus hijos, y que no se mezcle con otros ahorros, además de ser un gran incentivo para que cuando tu hijo/a sea más grande, se interese por el ahorro.

Conoce en detalle este tipo de ahorro, aquí

Fuente imagen: pexels.com
 
 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Me interesó sacarla pero al

Imagen de Melody Alhambra

Me interesó sacarla pero al momento de ir donde el ejecutivo de cuentas de ahorro este hizo todo el tramite y yo la pava no me di cuenta que me dio la cuenta de ahorro de estudio seguro, la cual esa yo no quería... No la active con el monto acordado por suerte.. Pero quisiera eliminarla y pedir la cuenta ahorro niño como lo hago?

Qué bueno que te sirvió Es

Imagen de Loreto Jiménez

Qué bueno que te sirvió Es muy importante que preparemos el camino de nuestros hijos desde pequeños, así no nos sale tan pesado en el futuro. Saludos!

Hola Nora, me alegro mucho de

Imagen de Loreto Jiménez

Hola Nora, me alegro mucho de que la información sea de interés para ti. Sigue visitándosnos, porque tenemos muchos artículos más para orientarte. Saludos!